4.000 DVD’S por el futuro de la comarca

cd-copy

La Mancomunitat y la Fundació Horta Sud inician una campaña divulgativa para promover un Plan Estratégico Metropolitano

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud y la Fundació Horta Sud han iniciado recientemente una campaña de divulgación ciudadana con el propósito de promover un Plan Estratégico Metropolitano que asegure un futuro racional y sostenible en l’Horta teniendo en cuenta que la comarca está ligada ineludiblemente a la ciudad de Valencia y a sus planes de revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Ante la perspectiva de que la próxima elaboración de la revisión del PGOU de Valencia se realice de forma unilateral y sin una perspectiva metropolitana (como marca, curiosamente, la misma Estrategia Territorial del Consell), las dos entidades han editado el dvd divulgativo “Pla Estratègic Metropolita, el futur de la comarca de l’Horta” que explica los impactos negativos que los planes de revisión del PGOU capitalino tienen para la comarca de l’Horta Sud. Ejemplos dañinos si no hay una debida coordinación hay suficientes en el trabajo audiovisual: la ampliación del puerto con su zona logística, la nueva urbanización de zonas de huerta o la creación de nuevas infraestructuras viarias.

Ante esta perspectiva negativa de futuro, desde un ánimo de diálogo positivo las entidades han iniciado el reparto de 1.000 dvd’s en todas las asociaciones de la comarca para que conozcan la realidad del proyecto de revisión en Valencia, además de promover futuras conferencias y encuentros ciudadanos para compartir experiencias y promover la participación. De hecho, con la edición del dvd también se ha abierto una captación de firmas ciudadanas y un blog (www.futurhortasud.wordpress.com) para que el ciudadano pueda dar su opinión.

Mientras se inicia la movilización ciudadana y la campaña informativa, ambas instituciones continuarán reclamando al Ayuntamiento de Valencia, una visión positiva y coordinada para que el modelo de dispersión sobre el territorio se acabe definitivamente y se apueste por una planificación no entendida de forma municipal sino con una visión más pragmática del conjunto.

La Mancomunitat i Fundació reclaman de las tres administraciones (Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana y Gobierno Central) la necesaria cooperación y complementariedad de los esfuerzos previa reflexión conjunta para un territorio metropolitano en los que afecta y en los que se calibran más de un millón y medio de habitantes con más de catorce millones de desplazamientos diarios.

Anuncios

One Response to 4.000 DVD’S por el futuro de la comarca

  1. Es necesario elaborar un plan estrat gico para la protección y el desarrollo de las artes y la creación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: