Jornada para responsables políticos, personal técnico municipal y responsables de asociaciones

La Fundació Horta Sud ha organizado la jornada para responsables políticos, personal técnico municipal y responsable de asociaciones los días 23, 24 i 25 de septiembre de 2016.

Ha abierto esta jornada Josep Ochoa Monzó, Director General de Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana, con su ponencia “Propuesta de la Ley Valenciana de Responsabilidad Social”.

En este encuentro han participado más de un centenar de personas en los diferentes grupos de trabajos y conferencias, además, del Director General de Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana y diferentes concejales de municipios de l’Horta Sud.

Varias entidades han colaborado con la Fundació Horta Sud en la celebración de esta jornada: Fundación Movimiento Ciudadano, Esplais Valencians, Federación de Casas de Juventud de la Comunitat Valenciana, Setem, Dones Anteres, o la Asociación de Vecinos del Barrio San Francisco entre otros.

Durante el resto de la jornada los asistentes se han organizado en grupos de trabajo, para debatir sobre:

  • La participación de la ciudadanía en la gestión de servicios y espacios públicos. La ciudadanía tiene cosas que decir respecto a la gestión de lo público, entendido como la res pública. La sociedad organizada es capaz de hacerse cargo de gestionar algunos servicios y espacios de los que se han apropiado las administraciones públicas. ¿Cómo debería articularse esta gestión ciudadana? ¿De qué servicios y espacios podría hacerse cargo la sociedad civil organizada?
  • Contratar desde la administración pública con criterios de justicia social, responsabilidad ecológica, fiscal y respeto a los derechos laborales. Desde la ciudadanía debemos exigir a las administraciones públicas que tomen medidas para tener en cuenta los criterios de contratación de justicia social, responsabilidad ecológica, fiscal y respeto a los derechos laborales, no sólo en lo que respecta a la propia Administración, sino también en las contrataciones externas. De esta manera, las entidades sociales podrían optar a las contrataciones públicas con mejores oportunidades.

Las entidades organizadoras han celebrado una sesión vespertina, además, en la que se han analizado las políticas de juventud.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s